" Enero fue un buen Febrero ", me comentaba el otro día un panadero. Esta reflexión fue hecha días después de la conferencia de prensa brindada por el intendente junto a su secretario de turismo.
" Estamos satisfechos con esta temporada de verano porque en nuestra ciudad los porcentajes de caída del turismo han sido menores que en otros puntos del país ".
" Ahora somos optimistas con Febrero ya que estamos haciendo promociones por diferentes ciudades y además esperamos al turismo chileno ".
" Estamos trabajando en promocionar Madryn y es por ello que con los descuentos del 15 % en los diferentes servicios, hace presagiar un buen Febrero ".
Palabras más palabras menos, ese fue el mensaje oficial.
Muy bien, ahora yo analizo y expreso : que la historia oficial no coincide con la realidad de quienes vivimos del turismo directa o indirectamente.
Decir " estamos trabajando " y no especificar concretamente cómo lo están haciendo y qué medidas se han tomado y cuáles se tomarán, suena a palabras vacías y de compromiso.
Península Valdés recordémoslo, es PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD y nuestra ciudad es por lo tanto, el lugar donde debe venir el turismo para conocer y disfrutar de tantas bellezas naturales.
Acá es donde a mi criterio se debería apuntar y no a ofrecer a nuestra ciudad con " 15 % off " como si fuera una zapatería que liquida por fin de temporada.
Además cuando se pide a la parte privada que adhiera al descuento del 15 %, el municipio e inclusive la provincia deberían compartir este esfuerzo, pero no es así.
Debieran anunciar por ejemplo, una rebaja en las entradas a las reservas naturales y sin embargo nada de esto se anunció.
Vale decir el esfuerzo se inclina hacia la actividad privada mientras la parte oficial " está trabajando en promocionar ".
Esta situación es lamentable y desalentadora, solo sirve como un discurso para la gilada.
Hacen como que hacen.
miércoles, 18 de febrero de 2009
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